_
_
_
_

El alcalde de Banyoles anuncia por sorpresa que no encabezará la lista de ERC

El alcalde de Banyoles, el republicano Pere Bosch, anunció ayer que no será el cabeza de lista de ERC en las próximas elecciones municipales. El alcalde explicó que su decisión estaba tomada desde antes de 2003 y que responde a su ideario político, "partidario de poner límites a los cargos públicos". Bosch, que gobierna con una cómoda mayoría en la capital del Pla de l'Estany, añadió que sería poco honesto que no se aplicara a sí mismo lo que predica para los demás políticos.

Al respecto, se mostró convencido de que dos legislaturas dan tiempo suficiente para aplicar las políticas que se había marcado. El alcalde asegura que acabará el mandato y no cederá el lugar a ningún otro candidato durante la recta final.

Bosch advirtió de que su renuncia a presentarse a las próximas elecciones, previstas para mayo de 2007, no supone un abandono del proyecto de ERC, y añadió que se pone "a disposición del partido". En el seno de ERC, siempre se ha especulado que Bosch, a quien se le valoran los buenos resultados electorales conseguidos en Banyoles, podría ser promocionado a cargos de mayor rango. Actualmente es diputado de Medio Ambiente de la Diputación de Girona.

Joan Julià, actual primer teniente de alcalde del municipio, podría encabezar las listas republicanas en las próximas elecciones. Bosch, que no se definió sobre su posible sustituto, está convencido de que en el municipio hay un proyecto sólido que permite el relevo con garantías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_