_
_
_
_
La polémica de los parquímetros

El alcalde ofrece a los residentes "el mismo diálogo" que a los comerciantes

En medio del conflicto desencadenado por la ampliación del Servicio de Aparcamiento Regulado (SER), el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, tendió ayer una mano a los vecinos. "La actitud del Ayuntamiento respecto a los vecinos es de diálogo pleno", señaló el alcalde. "Los despachos del Consistorio están abiertos para cualquier tipo de negociación que los vecinos quieran mantener dentro de la flexibilidad que permite la norma de ampliación del SER".

Y añadió: "La misma actitud de diálogo que hubo con los pequeños empresarios y comerciantes, con los que el miércoles [pasado] se llegó a un acuerdo para que puedan aparcar en zona azul".

El acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y las asociaciones de empresarios y comerciantes permitirá a éstos aparcar sus vehículos profesionales en cualquiera de las 42.500 plazas azules durante un máximo de cinco horas -en lugar de las dos horas que rigen para el resto de conductores- y gracias a un distintivo especial, por cada vehículo, cuyo precio no superará los 350 euros al año.

"No tenemos una varita mágica que nos permita resolver el problema del aparcamiento de los coches que hay en la ciudad, más el millón de vehículos que entran a diario. Por eso, trabajamos en la adopción de medidas, como el SER, que, al igual que en otras ciudades importantes del mundo, permitirá a los residentes estacionar en sitios próximos a sus domicilios", concluyó Ruiz-Gallardón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_