El tipo hipotecario alcanza el nivel más alto desde noviembre de 2002
El Banco de España confirmó ayer que el Euríbor, el indicador más utilizado para calcular el precio de las hipotecas, se situó en febrero en la cota más alta desde noviembre de 2002, el 2,914%, después de subir medio punto en sólo cuatro meses y casi siete décimas desde septiembre pasado.
Esta subida supondrá un nuevo encarecimiento en la cuota mensual de las hipotecas medias que tengan la revisión anual en las próximas semanas. Así, los titulares de una hipoteca de 120.000 euros a 20 años verán cómo su cuota mensual se encarece en 35,53 euros, en tanto que aquellos que la tengan a 25 años pagarán 36,77 euros más, ya que el Euríbor se situaba en febrero de 2005 en el 2,31%, según los cálculos de la agencia Efe. En total, la factura hipotecaria les aumentará en torno a 432 euros en el conjunto del año.
Además, la mayoría de los expertos consultados alertan de que después de haber subido más de medio punto en los últimos cuatro meses, el Euríbor continuará su tendencia alcista y se situará entre el 3% y el 3,5% a finales de 2006, aunque algunos analistas creen que podría llegar al 3,75%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.