_
_
_
_

El Ayuntamiento de Alicante cierra seis comercios por motivos de salud y seguridad

El Ayuntamiento de Alicante decretó ayer el cierre de seis comercios (uno del sector de alimentación y cinco del textil) por incumplir las ordenanzas municipales en materia de salud pública y seguridad. La decisión la adoptó el concejal del área de Sanidad, Juan Zaragoza, a partir de los informes de los técnicos e inspectores municipales tras visitar cerca de una veintena de establecimientos radicados en el entorno del centro tradicional de la capital. La mayoría de los comercios inspeccionados son almacenes textiles regentados por ciudadanos chinos.

Uno de los comercios clausurados es una carnicería, propiedad de un empresario árabe, radicada en la calle de Capitán Quintanilla. Los inspectores requisaron todos los productos cárnicos del local. El propietario no pudo acreditar el origen de la mercancía, el comercio carecía de sistema de conservación en frío y los empleados no tenía el preceptivo carné de manipulador de alimentos. El local fue clausurado en dos ocasiones, por la mañana y por la tarde, ya que el propietario no acató la primera orden de cierre dada por los técnicos en su primera visita y reabrió el comercio a las pocas horas.

Los comercios de ropa clausurados, regentados por empresarios chinos, se ubican en las inmediaciones de la estación de autobuses. Ninguno de los establecimientos cumplía la normativa en materia de seguridad y almacenamiento de la mercancía. "En algunos no había ni extintores, por lo que su potencial peligro en caso de incendio era evidente", señaló el edil Zaragoza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_