Magia y humor en 'Nada x aquí', nuevo programa de Cuatro
Jorge Blass, Luis Piedrahita, Inés y Jandro son los jóvenes ilusionistas del nuevo espacio
Que la magia atraviese la pantalla. Ésa es la intención de Nada x aquí, un programa con mucho humor que Cuatro estrena el 25 de marzo para la noche de los sábados (21.20). Creado y dirigido por Jorge Blass, Luis Piedrahíta y Rodrigo Sopeña, el show reúne una plantilla de jóvenes maestros que sacan a la calle sus mejores hechizos. Nada x aquí está producido por Plural Entertainment (Cuarto milenio, Al filo de la ley) y Notro Films, que aquí estrena su primer formato en horario de máxima audiencia.
En diez segundos, una enorme furgoneta surge de la nada en una explanada del madrileño Parque Ferial Juan Carlos I. Así arranca el día 25 Nada x aquí, que pretende ser "a la magia lo que el Circo del Sol ha supuesto para el circo", explica Blass, un joven madrileño que a los 25 años ya ha ganado la Varita Mágica de Oro en Montecarlo y la Sarmoti Award en Las Vegas.
"Con derroche de magia y efectos espectaculares", Nada x aquí abandona la chistera y la varita clásicas y sale a la calle a compartir con los espectadores una ilusión construida a partir de objetos cotidianos.
Veteranos como Juan Tamariz, Mago Migue y Román García, entre otros, visitarán el plató del nuevo programa, y allí desvelarán algunos de sus juegos más reconocidos. Piedrahíta, coruñés de 29 años, campeón de España de micromagia y ganador del primer certamen del concurso de monólogos de El Club de la Comedia, sorprende con ardides como los que emplea para que en un bar desaparezca un billete que luego se encuentra dentro de un cubito de hielo.
Jandro, valenciano de 28 años, campeón de España de magia cómica, e Inés son los compañeros de Blass y Piedrahíta, y todos se encargarán de "renovar la cara de la magia", ese camino que abrieron hace dos décadas artistas como Juan Tamariz.
Una cámara oculta registrará en otra de las secciones del show cómo reaccionan los peatones cuando ignoran que participan en un momento mágico. Y conflictos cotidianos de difícil solución se resuelven con desconcertantes trucos llenos de ilusión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.