_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Son las colonias israelíes en Palestina el principal obstáculo a la paz en Oriente Próximo?

Israel quiere territorios, pero no acepta a la población de esos territorios. Israel puede hacer dos cosas: volver a las fronteras de 1967, renunciando a todos los territorios conquistados entonces, u otorgar la ciudadanía israelí a todos los árabes de esos territorios. No hay solución intermedia. Politzer.

Esas colonias son escudos humanos que los dirigentes de Israel han puesto entre el resto de la ciudadanía israelí y la ciudadanía palestina. También actúan como escudos humanos ante los mandatos de la ONU sobre los territorios ocupados. Sí, son el principal obstáculo, pues no se trata de destruir armas ni de ceder tierra, se trata del futuro de personas. Afar el Hubcil.

Una vuelta a las fronteras de 1967 resolvería el problema. Pienso que Hamás reconocería entonces a Israel. Isaac Newton.

La intolerancia de todos es el principal obstáculo para la paz. Kervin.

¿Quieren la paz los palestinos? Votar a una organización terrorista como Hamás no parece indicarlo. ¿Y por qué hay territorios ocupados? Los palestinos no respetaron las decisiones de la comunidad internacional y buscaron el apoyo de otros países árabes para unas guerras que pretendían la destrucción de Israel. Blanca Afán.

Habría que buscar soluciones que tuvieran en cuenta que judíos y palestinos convivieron en esta tierra desde antes de Cristo. Ninguna comunidad tiene derecho a crear fronteras artificiales en un territorio que fue común. ¿Por qué no forman un solo Estado? Sol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_