Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

¿'Macrobotellón'?

Como joven de 20 años madrileña, querría expresar mi disconformidad ante el macrobotellón convocado para el viernes 17 en la Comunidad de Madrid.

Tomándome unas copas con mis amigos en el parque (porque estoy a favor de saborear un cubata en la vía pública) me he sentido descorazonada al ver que nadie compartía mi opinión. El sonado macrobotellón de Sevilla hace unas semanas ha incitado a algún joven a distribuir por la Red un mensaje que cita a todos los madrileños para superar ese botellón.

Me entristece pensar que hace 30 años los jóvenes españoles se moviesen por la libertad de expresión y que hoy en día, a pesar de saber que vamos a tener que vivir en un piso de 30 metros cuadrados, pagando una hipoteca hasta la jubilación, mientras cobramos el sueldo mínimo tras ser explotados en nuestros trabajos, sólo pensemos en movernos por superar un macrobotellón, por seguir la fiesta.

Quizás debiera incluirme entre ellos, pero ¿quién inicia una protesta ante esto que tanto nos incumbe?, ¿quién la sigue o la seguiría? ¿Por qué motivo, compañeros, os volcáis cien por cien en la fiesta y no en lo que realmente nos afecta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de marzo de 2006