Avanzit amplía capital para financiar un ajuste laboral
El Consejo de Administración de Avanzit, dedicada a redes de telecomunicaciones, aprobó ayer una ampliación de capital por valor de 31 millones de euros para "fortalecer" su estructura financiera y conseguir recursos para pagar la reestructuración de la división Avanzit Telecom una vez que se ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos.
La empresa y los sindicatos acordaron ayer la prejubilación de 107 trabajadores de Avanzit Telecom, lo que supone el 12,8% de la plantilla de esta filial de Avanzit, que cuenta con 830 trabajadores. En el acuerdo también se recoge la adecuación de los horarios a la demanda de los clientes (el primero es Telefónica).
Los principales accionistas de Avanzit son el grupo portugués Cofina con el 11,5%, le sigue la firma Goldman Sachs con un 5,4% y el financiero Javier Tallada con el 4,9%. Las acciones cotizan en el nuevo mercado y ayer subieron el 6,08% para cerrar a 2,79 euros. En lo que va de año, el valor ha subido un 77,7%, lo que hace que se encuentre bajo la lupa de la Comisión de Valores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.