La Universitat sospecha que un alumno participó en el ataque 'ultra'
El estudiante que la semana pasada recibió una paliza a manos de dos ultras en la facultad de Derecho de Valencia fue ayer el encargado de presentar en público la Plataforma Universitaria Antifascista (PUA), constituida el lunes por seis asociaciones de alumnos del campus de Tarongers. La plataforma ha convocado una concentración de protesta para el 30 de marzo, bajo la biblioteca Gregori Maians.
La PUA se llama así porque los agresores dejaron poco margen para la duda: Golpearon al estudiante de sociología por defender una exposición sobre el campo de concentración nazi de Mauthausen; intentaron llevarse uno de los paneles -en los que aparecían los retratos de Franco, Hitler y Mussolini- y lanzaron vivas a los dictadores.
La paliza se produjo justo debajo del decanato de Derecho. El decano de esta facultad, Carlos Alfonso, y el de Sociología, Ignasi Lerma, asistieron a la presentación de la plataforma y admitieron tener sospechas fundadas de que al menos uno de los dos agresores es alumno de la Universitat de València. La institución ha abierto un expediente informativo que se convertirá en expediente disciplinario si finalmente se identifica al atacante. Los hechos podrían determinar su expulsión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.