_
_
_
_
_
Entrevista:TECNOVIDAS | José María Íñigo - Periodista

"Fui el segundo en usar un móvil"

José María Iñigo es periodista y bilbaíno (no se sabe qué fue antes). Fue un moderno en los sesenta y lo sigue siendo hoy.

Pregunta. ¿Es habilidoso con la tecnología?

Respuesta. Me considero una persona de ahora mismo. No concibo a los que tienen menos edad que yo y dicen que han llegado tarde al ordenador. De llegar tarde, nada. Hay que vivir en el hoy.

P. ¿Cuál fue su primer ordenador?

R. Traje uno de Inglaterra, de contrabando, hace más de 20 años. Era un Commodore que tenía sólo 7 Kb, una memoria que apenas servía para escribir una carta, y el juego de ping-pong.

P. ¿Ahora cuál emplea?

R. En el trabajo, un Mac para maquetar las revistas. En un PC de sobremesa tengo metida mi vida, y para viajar, un portátil.

P. ¿Hace mucho que usa el teléfono móvil?

R. Leí en una revista de Telefónica que fui el segundo que utilizó un móvil en España. Lo tenía instalado en el coche y para marcar llevaba un disco. Tenía tres opciones para avisar de la llamada: una con el ring-ring habitual, otra con luces, si era de noche, y con la tercera, si estaba fuera del coche, sonaba la bocina.

P. ¿Alguna regla para su utilización?

R. Siempre encendido. Lo uso como despertador, pero nunca hago fotografías con él.

P. ¿Es hábil escribiendo mensajes con el teclado del teléfono?

R. Utilizo el diccionario y soy muy parco hablando por teléfono y escribiendo mensajes. Ni siquiera me despido: "¿quedamos a las siete?", "sí", y ya está.

P. ¿Cuál es el último chisme tecnológico que ha comprado?

R. Un apagador de televisiones. Se llama Good-Bye TV. Entro en un bar, aprieto el botón y se apaga el televisor. Me gusta comprar todo tipo de gadgets.

P. ¿Descarga música de Internet?

R. La que no puedo comprar. Estoy especializado en la música de los cincuenta y sesenta que no se encuentra en las tiendas y, a veces, en Internet descubro maravillas. No me interesa la música de ahora.

P. ¿Alguna manía informática?

R. Lo duplico todo. Mi ideal sería tener dos ordenadores iguales y cuando terminas un trabajo que se guarde en los dos. No me gusta echar juramentos, pero los pocos que he echado en mi vida han sido cuando he perdido documentos en el ordenador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_