LA NOTICIA EN LA RED

You Tube destaca en la Red con sus servicios de descarga de vídeos

Los deportes, los políticos y, en general, la televisión nutren de imágenes en movimiento a los buscadores dedicados a este fenómeno - You Tube recibe al día más de 20.000 cortos y se descargan 15 millones

El vídeo comienza a ser un contenido habitual en Internet. Si antes las limitaciones del acceso a Internet hacían insufrible la descarga de vídeos, ahora con el aumento de las conexiones de banda ancha, un vídeo medio se descarga en segundos. Y los internautas están inundando la Red de vídeos de todo tipo que, además, se comparten. Uno de los sitios que más ha captado la atención es You Tube. Diariamente se descargan por streaming unos 15 millones de vídeos, según sus responsables. Cada día llegan 20.000 vídeos nuevos.

Desde la entrevista de Mariano Rajoy en TV-3 hasta los abucheos recibidos por el presidente Rodríguez Zapatero en alguna comparecencia pública, You Tube está repleto de vídeos de todo tipo, entre los más de seis millones que almacenan. Pueden encontrarse anuncios, vídeos domésticos grabados con webcam, cortes de informativos, remezclas de imágenes de películas, montajes trucados... Una emisora norteamericana y una compañía aérea ya le ha remitido un requerimiento para aclarar los derechos de imágenes de estas compañías.

Más información
YouTube sirve cada día 100 millones de vídeos
YOU TUBE:
GOOGLE VIDEO:
VIMEO:
YAHOO VIDEO:
SINGINGFISH:
BLINKX.TV:

Otra razón que ha ayudado a la extensión del vídeo es la capacidad de grabar imágenes en movimiento, una capacidad generalizada entre las cámaras digitales actuales. De manera que no es extraño encontrar todo tipo de vídeos caseros.

Muchos los suben por el simple placer de compartirlos, y porque un vídeo, dadas sus dimensiones y el ancho de banda que consume cada vez que es descargado, resulta imposible alojarlo en cualquier otro servicio estándar que se usa para alojar páginas web o contenidos similares.

Roberto Pastor montó su blog Llámame Lola (http://nomellamesdolores.blogspot.com/) hace 10 meses. Diariamente recopila enlaces de contenidos en vídeo de anuncios, cortos de animación, etcétera. Para que los lectores puedan verlos incluye el enlace original al sitio que distribuye el vídeo y en otras ocasiones cuelga una copia en You Tube. En lo que lleva usando el servicio, ha subido más de un centenar de clips de todo tipo: muchos anuncios, algunas animaciones, otros más fuertes.

"En cierta ocasión los responsables del sitio rechazaron un clip sacado de un anuncio de una empresa alemana porque se veía demasiada piel. Filtran lo que quieren. No dejan subir un vídeo en el que se ven unos pechos, pero puedes encontrar todo tipo de peleas", dice Roberto.

Una búsqueda con la palabra fight da como resultado algo más de 15.000 entradas con todo tipo de peleas: un forzudo despachándose a puñetazo limpio contra cuatro jóvenes al mismo tiempo, chicas agarradas de los pelos... Entre lo más visto, sin embargo, se encuentran anuncios, cortes de partidos de fútbol, gente sin ningún sentido del ridículo haciendo sus propias versiones de canciones, etcétera. Una cinta de Santiago Segura echando una reprimenda por copiar Torrente de Internet está entre los 60 vídeos más vistos (un total de 400.000 veces). Un par de veinteañeros, Chad Hurley y Steve Che, tuvieron el año pasado la audacia de montar el sitio, abierto oficialmente en diciembre aunque operativo desde febrero. You Tube no es el único . Google lanzó su proyecto en junio pasado, y el sitio MySpace.com ha comenzado a ofrecer este servicio recientemente. Otro similar es Vimeo.

YOU TUBE: http://youtube.com GOOGLE VIDEO: http://video.google.com/ VIMEO: http://www.vimeo.com YAHOO VIDEO: video.search.yahoo.com SINGINGFISH: search.singingfish.com BLINKX.TV: www.blinkx.tv

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS