_
_
_
_

Los Reyes apoyan la industria textil en su visita a Valencia

El Monarca alaba el dinamismo de Ontinyent

Miquel Alberola

El rey Juan Carlos no había estado en Ontinyent desde que fue Príncipe. Entonces también visitó una de las muchas fábricas textiles de esta localidad valenciana de más de 35.000 habitantes. Sin embargo, el momento que vive el textil no es ascendente como en aquella visita. La irrupción de China con sus peculiares métodos productivos en el mercado ha llenado de turbulencias y preocupación este sector que representa una de las bases de la industrialización valenciana.

En estas circunstancias, la presencia de los Reyes en Ontinyent, que concentra buena parte de la actividad textil valenciana, junto a Alcoy y otros pueblos limítrofes, tenía una gran carga de significado para el sector. Tras visitar el Ayuntamiento, los Reyes se dirigieron a las instalaciones de la firma Manterol, empresa líder en la fabricación de mantas, donde mantuvieron una reunión con representantes del sector y a la que asistieron la ministra de Sanidad, Elena Salgado, y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

En este encuentro, el presidente de la organización textil Ateval, Javier Aparicio, pidió al Monarca que influyera en los estamentos políticos para que se impulsaran medidas para paliar la difícil situación que atraviesa el sector. El Rey tuvo palabras confortantes al respecto en su discurso y alabó el dinamismo de Ontinyent y los pueblos y ciudades de la zona para crear fuentes de progreso, bienestar y futuro.

En su estancia de tres días a la Comunidad Valenciana, los Reyes visitan hoy Valencia y mañana las poblaciones de Requena y Utiel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miquel Alberola
Forma parte de la redacción de EL PAÍS desde 1995, en la que, entre otros cometidos, ha sido corresponsal en el Congreso de los Diputados, el Senado y la Casa del Rey en los años de congestión institucional y moción de censura. Fue delegado del periódico en la Comunidad Valenciana y, antes, subdirector del semanario El Temps.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_