Un colectivo de padres separados reclama a la Administración por el caso de Alba
El colectivo Padres de la Plaza Catalunya, que agrupa a padres y madres separados que defienden la custodia compartida, ha reclamado responsabilidades a las administraciones por el caso Alba, la niña de cinco años de Montcada i Reixac (Barcelona) hospitalizada muy grave desde el 4 de marzo tras recibir una paliza presuntamente del compañero sentimental de su madre.
El colectivo ha pedido depurar responsabilidades del Ministerio de Justicia, el Departamento de Bienestar y Familia y la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat, la Fiscalía de Menores y los servicios sociales de Ayuntamiento de Montcada i Reixac, según un comunicado. El colectivo considera que en un episodio anterior de malos tratos a la niña a finales de 2005, se acusó "a un hombre inocente", en referencia al padre biológico, por "la sola palabra de una mujer", en referencia a la madre, y que las denuncias falsas no se castigan según marca la ley. El colectivo se manifestará el sábado 18 de marzo con una marcha entre la Plaza Catalunya y la Plaza Sant Jaume, informó el presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados de Catalunya, Dionisio Tejero, una de las entidades participantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.