El plan contra la prostitución ha fracasado, según el PSOE
El portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Óscar Iglesias, denunció ayer el "profundo fracaso" del Plan Contra la Explotación Sexual en el distrito Centro, puesto en marcha el 29 de marzo de 2004 en la calle de la Montera, porque casi dos años después "la prostitución sigue en la zona".
Este "fracaso" lo demuestra el hecho, según Iglesias, de que "a pesar de la presencia de la Policía Municipal en la zona, más de 150 prostitutas siguen ejerciendo la prostitución todos los días no sólo en Montera, sino en todo el entorno", como las calles Desengaño, Ballesta, Valverde, Barco, Gran Vía, plaza María Soledad Torres Acosta y Loreto. Óscar Iglesias declaró además que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y la concejal de Empleo, Ana Botella, "prometieron un plan de inserción laboral para las prostitutas que no existe realmente, puesto que la inmensa mayoría de ellas, de entrada, cuando se anunció, ya no podían acceder porque carecían de permiso de residencia o trabajo".
"También se prometió apoyo psicológico y la posibilidad de regresar a su país con un billete pagado por el Ayuntamiento", recordó. En su opinión, "la prostitución campa a sus anchas en nuestra ciudad" y "este fracaso viene a demostrar que las ocurrencias propagandísticas no resuelven los problemas de los ciudadanos madrileños".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.