_
_
_
_
_
Reportaje:

Familiar con carácter y estilo

Marcos Baeza

El nuevo Alfa Romeo 159 Sportwagon es una de las rancheras más sugerentes del momento. Mantiene el carácter y la deportividad del 159 berlina, y sin apenas alterar la estética resuelve sus carencias en cuanto a espacio de carga. La nueva versión mantiene la misma longitud, 4,6 metros, para no comprometer las proporciones de la línea ni penalizar el aparcamiento en ciudad. Pero aporta un maletero más amplio y un portón trasero que permite cargar mejor cualquier objeto (bicis, muebles, cunas y otros bultos grandes).

El Sportwagon saldrá a la venta en España a mediados de este mes con unos precios alrededor de 1.500 euros superiores a los de la berlina, y el equipo de serie será igual de completo: siete airbags, ABS, ESP, climatizador, llantas de aleación y ordenador de viaje en toda la gama.

Espacio con dinamismo

El Sportwagon es la alternativa de Alfa a otras rancheras de tamaño medio, como los Audi A4 Avant, BMW Serie 3 Touring y Saab 9-3 Sport Hatch. Al igual que estos modelos, ofrece un buen maletero (445 litros) y varias soluciones prácticas que refuerzan su funcionalidad: respaldos traseros abatibles, trampilla para esquís, redes y ganchos para sujetar el equipaje, enchufes de 12 voltios, guanteras en los laterales para guardar herramientas, objetos de valor... Además, el planteamiento práctico no afecta a la calidad de conducción y el nuevo Sportwagon ofrece las mismas virtudes que la versión de cuatro puertas: dirección ultrarrápida y un comportamiento excelente que lo convierte en la berlina de tracción delantera con mejor estabilidad.

Los motores también son los mismos disponibles hasta ahora: 1.9 (120 y 150 CV) y 2.4 Multijet (200 CV) en turbodiésel, y 1.8, 1.9, 2.2 y 3.2 V6 en gasolina (de 140 a 260 CV), el último con tracción 4×4 de serie. Todos vienen con cambio manual de seis velocidades y la oferta se ampliará a final de año con la versión 2.4 Multijet 4×4, y en primavera con un nuevo cambio automático y secuencial de seis velocidades.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_