Familiar con carácter y estilo
El nuevo Alfa Romeo 159 Sportwagon es una de las rancheras más sugerentes del momento. Mantiene el carácter y la deportividad del 159 berlina, y sin apenas alterar la estética resuelve sus carencias en cuanto a espacio de carga. La nueva versión mantiene la misma longitud, 4,6 metros, para no comprometer las proporciones de la línea ni penalizar el aparcamiento en ciudad. Pero aporta un maletero más amplio y un portón trasero que permite cargar mejor cualquier objeto (bicis, muebles, cunas y otros bultos grandes).
El Sportwagon saldrá a la venta en España a mediados de este mes con unos precios alrededor de 1.500 euros superiores a los de la berlina, y el equipo de serie será igual de completo: siete airbags, ABS, ESP, climatizador, llantas de aleación y ordenador de viaje en toda la gama.
Espacio con dinamismo
El Sportwagon es la alternativa de Alfa a otras rancheras de tamaño medio, como los Audi A4 Avant, BMW Serie 3 Touring y Saab 9-3 Sport Hatch. Al igual que estos modelos, ofrece un buen maletero (445 litros) y varias soluciones prácticas que refuerzan su funcionalidad: respaldos traseros abatibles, trampilla para esquís, redes y ganchos para sujetar el equipaje, enchufes de 12 voltios, guanteras en los laterales para guardar herramientas, objetos de valor... Además, el planteamiento práctico no afecta a la calidad de conducción y el nuevo Sportwagon ofrece las mismas virtudes que la versión de cuatro puertas: dirección ultrarrápida y un comportamiento excelente que lo convierte en la berlina de tracción delantera con mejor estabilidad.
Los motores también son los mismos disponibles hasta ahora: 1.9 (120 y 150 CV) y 2.4 Multijet (200 CV) en turbodiésel, y 1.8, 1.9, 2.2 y 3.2 V6 en gasolina (de 140 a 260 CV), el último con tracción 4×4 de serie. Todos vienen con cambio manual de seis velocidades y la oferta se ampliará a final de año con la versión 2.4 Multijet 4×4, y en primavera con un nuevo cambio automático y secuencial de seis velocidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.