_
_
_
_
_

Las cadenas recuerdan la masacre terrorista del 11-M en Madrid

Las televisiones ofrecen documentales y reportajes recordatorios

Los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004, los más sangrientos que ha sufrido España en toda su historia, arrojaron un terrible balance: 192 muertos y 1.600 heridos. Los próximos días, las cadenas rememorarán este triste aniversario con una oferta de documentales y reportajes especiales

- TVE. Bajo el título '11-M, dos años después', el espacio Informe semanal (La Primera, 21.35) se vuelve a acercar a las víctimas para conocer cómo luchan por rehacer sus vidas. Más de 200 personas siguen necesitando atención sanitaria, y la mayoría, apoyo psicológico. El reportaje bucea también en la investigación judicial, a punto de terminar, y en los efectos que el atentado ha dejado en la sociedad española.

Parlamento (La 2, 11.00) ofrecerá un recordatorio con los parlamentarios que intervinieron en la investigación en el Congreso. Además, hoy los telediarios estarán, en directo, en dos de los escenarios de la tragedia: el Bosque de los Ausentes y la estación de Atocha.

- Antena 3. El espacio 7 días, 7 noches (lunes, 24.00) recogerá el testimonio de 15 personas cuyas vidas cambiaron radicalmente ese fatídico día. Asimismo analizarán la gran carga psicológica que les ha quedado y que se ha traducido, entre otros traumas, en el remordimiento por creer que aquel día pudieron ayudar más a los heridos.

- Tele 5. La cadena emitirá hoy en los informativos (14.30 y 20.55) un reportaje sobre las pruebas recogidas el 11-M por los investigadores. Mañana ofrecerá otro especial que cuenta la peripecia de un inmigrante ilegal que iba en los trenes de la muerte y cómo trata que las instituciones le reconozcan como víctima.

- Cuatro. La cadena generalista de Sogecable también se ocupará del segundo aniversario del atentado. Será a través de los informativos de fin de semana, que conduce Miguel Ángel Oliver.

- Digital +. National Geographic Channel (dial 61) ofrece una extensa programación que, desde hoy al 18 de marzo, analiza los nuevos métodos que utilizan los terroristas, recuerda los ataques a Madrid, Londres y Nueva York, y analiza el nacimiento de Osama Bin Laden, entre otros temas. Discovery Channel (dial 62) ofrece hoy Reescribiendo la historia: Ataques suicidas (15.00), sobre uno de los primeros ataques suicidas, y a las 16.00, Masacre en Madrid. Canal de Historia (dial 65) ofrece, con el epígrafe 'Amenaza terrorista', seis documentales (desde las 16.00 hasta las 22.00) que analizan la trágica jornada del 11-M y otros ataques como la masacre de Beslán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_