Atentado en Cáceres contra el patrimonio de la humanidad
No sólo en las costas españolas se están produciendo atentados contra el patrimonio de todos: también en las ciudades históricas del interior como Cáceres, que fue nombrada patrimonio de la humanidad hace más de una década y está considerada como uno de los mejores conjuntos arquitectónicos de Europa. Ahora, un excelente restaurante con dos estrellas Michelin ha tenido la mala idea de proyectar un hotel-búnker de hormigón en el centro de ese casco histórico. El proyecto, no cabe duda, puede ser interesante para cualquier otro lugar de la ciudad o de Extremadura, pero no donde se pretende alzar. La Unesco, que otorgó a Cáceres el título de patrimonio de la humanidad, ha recibido un informe de denuncia desde su organismo asesor en España, el Instituto para la Conservación de Monumentos y Sitios Históricos (Icomos), cuyo vicepresidente, Antonio Campesino, catedrático de la Uex, alerta de los graves incumplimientos urbanísticos que supondría llevar a cabo el proyecto. Y ni siquiera el colegio de arquitectos de Extremadura lo ha querido visar positivamente. La oposición al proyecto, que, ya digo, sería muy interesante en otro lugar de la ciudad y que ha sido elaborado por los prestigiosos arquitectos Tuñón y Mansilla, se está canalizando ya a través de una plataforma ciudadana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.