_
_
_
_
_

El grupo vendía en San Blas las computadoras robadas

"Hoy podemos ratificar, tras el análisis del material recuperado, que a esta banda sólo le interesaban los ordenadores. Siempre vendían los discos duros limpios y formateados, haciendo desaparecer los datos de los vecinos de la sierra que contenían". Así dio de rotundo se mostró el teniente coronel y responsable de las detenciones Tomás Navarro.

El piso de la calle de San Mariano (San Blas) era el utilizado para la venta de los ordenadores. Al frente estaba una mujer, también rumana, que ha sido acusada de receptación (compra de material a sabiendas de que es robado). En este piso fueron arrestadas dos personas cuando compraban dos computadoras.

La Guardia Civil analizará ahora los 200 ordenadores recuperados para devolvérselos a sus dueños. Los que no sean identificados serán expuestos para que los reclamen sus propietarios.

Unos 150 guardias civiles, entre agentes de proximidad, investigadores de Policía Judicial y miembros del Grupo Rural de Seguridad (GRS), participaron en la detención de los 22 integrantes de la banda, informa Ángel Zafra. El delegado del Gobierno, Constantino Méndez, destacó que la Guardia Civil mantendrá los dispositivos de vigilancia en la sierra y que se formará el anunciado grupo de intervención rápida del instituto armado.

"Hemos cumplido con nuestros compromisos con los alcaldes de los municipios afectados: el despliegue actual [250 agentes cada noche] y los operativos van a continuar. La mayor presencia de la Guardia Civil se va a consolidar", añadió Méndez.

El delegado lanzó una crítica velada contra los políticos del Gobierno regional, en especial a la presidenta Esperanza Aguirre y a su consejero Alfredo Prada, que utilizaron los robos para denunciar la inseguridad en la sierra norte: "Más allá de debates oportunistas, que en nada ayudan al trabajo policial y sólo contribuyen a crear alarma social y a hacer de la seguridad un circo, siempre queda el esfuerzo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por proteger a la población y el compromiso del Ministerio del Interior con la mejora de la seguridad ciudadana".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_