Una guía ofrece 1.000 propuestas para la práctica del deporte
¿Sabe usted que durante unos días al año puede alquilar la pista del circuito Ricardo Tormo de Cheste para rodar con su propia moto por el mismo trazado que Rossi y Pedrosa? ¿O que se puede practicar en Elche el curling, deporte que consiste en deslizar sobre hielo una piedra ovalada? La Guía del deporte. Valencia 2006, editada recientemente, recoge 1.000 propuestas para la práctica de 200 deportes diferentes, destinados sobre todo a los habitantes de Valencia y su área metropolitana. La obra, coordinada por el periodista José Miragall, es la primera de este tipo que se publica en España, y recoge desde las modalidades más tradicionales hasta las más curiosas, como los paseos en caballo, la vela, el kayac, la espeleología y el vuelo sin motor.
La guía presenta en 17 bloques temáticos unas fichas que incluyen direcciones, teléfonos, precios, horarios y accesos de las mejores instalaciones, clubes y escuelas deportivas. "Es el concepto de la guía del restaurante llevado al deporte. La idea es renovarla cada año", explica Miragall. La primera edición incluye 3.000 ejemplares y pretende dar paso a otras destinadas a los habitantes de Alicante y Castellón. "Es una manera de hacer deporte que hasta ahora no existía", dice el autor. El proyecto surgió debido al enorme tirón del deporte en Valencia: acogerá la Copa del América de vela en 2007, los Mundiales de atletismo en pista cubierta de 2008, y sus ciudadanos practican de media más deporte que en otras localidades valencianas y en el resto de España, según un estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.