La textil Selecciones Americanas cierra y despide a sus 130 empleados en Sitges
La crisis del textil se ha cobrado una nueva víctima. Una semana después de que Torcidos Ibéricos comunicara el cese de la actividad de sus dos fábricas con 156 trabajadores, Selecciones Americanas ha anunciado su cierre y ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a los cerca de 130 trabajadores de su planta de Sitges (Garraf), informaron ayer fuentes sindicales.
La empresa, dedicada a la producción de ropa interior para mujer, ha explicado el cierre por un descenso de las ventas. Sin embargo, el secretario de Acción Sindical de la Federación de Industrias y Afines de UGT (FIA) de Cataluña, Alfons Amorós, explicó que la empresa "arrastra una situación conflictiva desde hace tres años". En este periodo, la dirección de la empresa ya presentó un expediente que afectó a una treintena de empleados con el objetivo de mejorar la situación financiera de la compañía.
Los sindicatos esperan que las negociaciones sobre el nuevo expediente de regulación de empleo, presentado el pasado jueves, comiencen a partir de la semana próxima. La media de edad de la plantilla supera los 40 años y está compuesta en su mayor parte por mujeres, aseguró Amorós.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.