Interior ha indemnizado a las víctimas con 60 millones
El Gobierno ha concedido casi 60 millones de euros en indemnizaciones a víctimas del 11-M. Dos años después de aquellos atentados, queda todavía un 8% de expedientes sin resolver de personas que, por la gravedad de sus lesiones, tienen pendiente de determinar el grado de invalidez. La Oficina de Atención a las Víctimas del Ministerio del Interior ha recibido solicitudes de indemnización de 1.638 víctimas y ha resuelto 2.911 expedientes (algunos casos generan más de un expediente), que han supuesto la entrega de 59.490.082 euros.
Entre los expedientes resueltos están los de los 192 fallecidos (incluido el policía muerto en Leganés), a cuyos familiares se les ha concedido 42,7 millones de euros, y 68 expedientes de invalidez o incapacidad permanente, con indemnizaciones de 9,7 millones.
Entre los heridos hubo 791 casos de incapacidad temporal, que han sido indemnizados con casi 2,4 millones de euros, y 1.077 de lesiones permanentes no invalidantes, que han percibido casi cuatro millones de euros. También en relación con los atentados del 11-M se han concedido 926 tarjetas de residencia a extranjeros (457 a víctimas y 469 a familiares) y otras 932 autorizaciones de residencia por circunstancias excepcionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.