Detenidas dos personas por un secuestro simulado y por inducción a la prostitución
Agentes del Grupo de Secuestros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron la semana pasada en Juneda (Les Garrigues) a los rumanos Ioan C. y Daniel I., de 27 y 20 años, por un delito de simulación de secuestro de una menor de su nacionalidad y por otro de inducción a la prostitución.
Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia presentada en febrero en la comisaría madrileña de Móstoles por Anca Cecilia B., de 27 años y natural de Rumania. Esta mujer informó del posible secuestro de su hermana menor de edad, Mihaela Ana María T., después de haber recibido una llamada telefónica en la que, con tono amenazante, le preguntaban cuánto dinero ofrecía por ella, porque de lo contrario le cortarían la cabeza y la tirarían al río.
Las primeras gestiones apuntaban a que la menor podía encontrarse en algún lugar de la provincia de Lleida en compañía de dos hombres de su nacionalidad. Gracias a la colaboración del Grupo de Delitos contra las Personas de los Mossos d'Esquadra se logró detenerles en una vivienda de Juneda. A uno de ellos, Ioan C., apodado Nicu, se le estaba investigando por un delito de lesiones. La menor, que se encontraba con ellos, manifestó ser la novia "por encargo" de Nicu, quien la había conocido a través de una fotografía. Después, con su consentimiento y sin que mediase violencia alguna, fue trasladada a Lleida, aunque desconocía que habían exigido un rescate a su familia para sufragar los gastos de su desplazamiento a España.
La joven reconoció haber mantenido relaciones con los dos detenidos y explicó que éstos estaban haciendo gestiones para traer a otra chica de Rumania con el único objetivo de obligarlas a ambas a ejercer la prostitución en un club de alterne.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.