El Rayo tendrá una Ciudad Deportiva en Vallecas de 75.934 metros cuadrados
La Fundación Rayo Vallecano, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid firmaron ayer un convenio de colaboración para construir la Ciudad Deportiva del club en el Ensanche de Vallecas. La obra se levantará sobre una parcela municipal cedida durante 50 años y con una aportación de 15 millones de euros del Gobierno regional. La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la presidenta del Rayo Vallecano, Teresa Rivero, suscribieron ayer el acuerdo.
La Ciudad Deportiva comenzará a construirse después del verano sobre una parcela de 75.934 metros cuadrados de superficie y dos millones de euros de financiación de la Comunidad para este año y 13 millones más en 2007.
Se calcula que a comienzos del próximo año estarán acabados los campos de fútbol de hierba natural y artificial y que, desde entonces, el primer equipo del Rayo Vallecano entrenará en el Ensanche de Vallecas, en unas instalaciones que el club se compromete a compartir con este barrio, donde se van a hacer más de 26.000 viviendas y habrá 75.000 nuevos vecinos.
Aguirre señaló que los grandes equipos de fútbol madrileños ya tienen su ciudad deportiva propia: el Real Madrid, en Valdebebas; el Atlético la tendrá en Alcorcón; al Getafe "se la estamos haciendo", y desde ahora, también el Rayo contará con unas instalaciones.
El alcalde aseguró que la Ciudad Deportiva beneficiará de forma directa a los 300.000 vecinos de Puente y Villa de Vallecas y, particularmente, a los 320 alumnos de la escuela de fútbol del Rayo -en la que hay 1.200 solicitudes de ingreso-, así como a los dos equipos femeninos y los 11 de categorías inferiores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.