El ex director financiero de Enron acusa de mentir al fundador
El ex director financiero de Enron, Andrew Fastow, declaró ayer bajo juramento que el fundador de la compañía, Kenneth Lay, mintió a los inversores al destacar la salud financiera de la empresa cuando sabía que estaba al borde de la quiebra. Fastow dijo que informó en varias ocasiones a Lay de la situación real de las cuentas del gigante energético, pero éste mintió a los empleados, al público y a Wall Street.
Fastow ha reconocido ser el creador de una trama de sociedades irregulares para esconder las pérdidas de la compañía, que se declaró en bancarrota en diciembre de 2001. Pero no ha asumido toda la culpa y como testigo clave de la fiscalía su dedo apunta a los máximos responsables de la empresa en el juicio que tiene lugar en Houston, la sede de Enron. El martes incriminó a su antiguo jefe, Jeffrey Skilling, quien le animó a establecer una contabilidad paralela para inflar los beneficios de Enron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.