El Barça no hizo faltas cerca del área ni cedió un solo córner

La estadística era clarificadora. Antes de enfrentarse al Barça en octavos, el Chelsea había marcado siete goles en la Champions. Pero sólo uno de ellos nació tras una jugada elaborada. Así, dos tantos ingleses llegaron mediante faltas indirectas; uno de córner y otros tres tras robar el balón y lanzar un contragolpe. El cometido azulgrana, consecuentemente, era robar la pelota en la primera o segunda línea de presión para evitar jugarla cerca de Valdés.
Los tres medios del Barça, Deco, Edmilson y Motta, se fajaron en barrer el centro del campo, en borrar al ofensivo Lampard y a su gregario de lujo: bien Robben o bien Gudjohnsen. También ayudó Puyol cuando merodeaba por la medular y Edmilson le cubría las espaldas. La orden era apretar, incomodar al rival cuando tenía el balón en los pies y robárselo en la primera o segunda línea de presión. Si bien eso no implicaba hacer faltas, Motta cometió cuatro; Deco, tres; Puyol, dos y Edmilson, una. Pero esa instrucción era la subordinada de la primordial. "No quiero ninguna falta al borde del área. Y vamos a tratar de evitar los saques de esquina", expresó el técnico azulgrana, Frank Rijkaard, antes de saltar al césped. Dicho y hecho: cero faltas cerca de Valdés y cero córners en contra.
"La principal arma del Chelsea son las faltas laterales y los córneres y lo comentamos con los jugadores", explicó ayer Eusebio, ayudante de Rijkaard. "Y no permitimos al Chelsea llegar por las bandas, evitamos las faltas peligrosas y no regalamos córneres. Lograr eso es muy difícil y habla mucho del grado de concentración de los jugadores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Christensen saca de un apuro al Barça ante el Deportivo Guadalajara en la Copa del Rey
El debutante y juvenil Noé Carrillo da el pase al Deportivo ante el Mallorca
El Valencia Basket se confirma como el equipo de moda en Europa
La mexicana Lizbeth Ovalle conquista el Premio Marta de la FIFA al mejor gol del año
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































