_
_
_
_
_
Fútbol | Liga de Campeones

El Barça dice ser ajeno al reparto de banderolas independentistas en el Camp Nou

La Joventut Nacionalista de Cataluña (JNC), rama juvenil de Convergència Democrática, asumió ayer el reparto de 5.000 banderolas con la inscripción en inglés Catalonia is not Spain (Cataluña no es España) además de desplegar una pancarta gigante con la misma leyenda antes del Barça-Chelsea. Jordi Cuminal, secretario general de la JNC, negó que la directiva del Barça tuviera vinculación alguna con la distribución de las banderolas.

Cuminal aseguró a Efe que su grupo "no comunicó" a la junta su intención de distribuir las banderolas, del tamaño de un diario abierto y que fueron entregadas a aficionados fuera del recinto del estadio. "En ningún momento hablamos con el Barça sobre lo que pensábamos hacer y ni utilizamos las instalaciones del club para dar las banderolas, que los mismos aficionados introdujeron en el estadio y las exhibieron en las gradas", afirmó Cuminal, que se felicitó del "eco internacional" de la acción cuando "arrecian los ataques contra Cataluña desde España".

Más información
La lesión del velocista

Un portavoz del Barcelona desvinculó al club de la acción de la JNC y recordó que en los partidos europeos el Barça se limita a ceder sus instalaciones a la UEFA, que es la responsable de organizar el evento. En este sentido, puso como ejemplo que el club no puede, los días de Champions, repartir entre sus aficionados el diario gratuito que el Barça siempre distribuye antes de los partidos de Liga. Por contra, la UEFA no ha puesto el menor impedimento para que los intérpretes que contrata el Barça para las ruedas de prensa antes y después de los partidos europeos hagan las traducciones al catalán, el idioma oficial del club.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_