García-Gasco cree "mentirosa" la nueva fórmula del libro de familia
El arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, considera que la legislación española en materia de matrimonio y familia "es cada día más mentirosa, sectaria y radical" y, además, "falta a la verdad del ser humano y a la misma naturaleza". El prelado se refiere de esta forma a la modificación introducida en el Libro de Familia, que permite elegir el orden de inscripción de las parejas, y la del registro informatizado de hijos que habilita a las parejas homosexuales a figurar como progenitor/a A o B.
En la carta semanal, García-Gasco tacha de "ridículo" haber sustituido en el registro civil los términos padre y madre por progenitor A y progenitor B, respectivamente. "Quienes se dedican a anular la identidad familiar, quienes están haciendo desaparecer el significado jurídico y social de ser padre y de ser madre están poniendo sus consignas ideológicas para destruir la sociedad familiar y, con ella, la sociedad misma". Esta "inversión perversa de la jerarquía de los valores sociales no promete ni avecina nada bueno", augura el arzobispo de Valencia que urge a las familias a "romper silencios absurdos" porque, según señala en su carta, "quejarnos o reírnos de las disparatadas políticas antifamiliares no basta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.