_
_
_
_

La ponencia recorta el Estatuto catalán y deja pendientes ocho artículos

La reforma del Estatuto catalán pasó ayer el trámite de ponencia en el Congreso con la aprobación del preámbulo, que contó con los votos a favor de los socialistas, CiU e Izquierda Verde-ICV y los votos en contra del Partido Popular y de ERC. Todos los grupos que apoyan el proyecto destacaron que la labor de la ponencia ha consistido en encajarlo dentro de la Constitución.

Los diputados que han discutido un mes el texto del Parlamento catalán han introducido numerosos recortes de competencias y han dejado pendientes de negociación ocho artículos. A partir de ahora, las modificaciones se reducirán a las que resulten de los desacuerdos que todavía persisten. El principal de ellos es el traspaso a la Generalitat de la gestión del aeropuerto de Barcelona.

Más información
Un paso más

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_