La OCDE detecta "un inicio de degradación" de la economía española
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dio ayer un aviso a España al apuntar la posibilidad de "un inicio de degradación" de la situación económica debido a una fragilización del clima de confianza. Asimismo, Jean-Philippe Cotis, el economista jefe, mostró su desacuerdo con la política del BCE de subir el precio del dinero y criticó duramente el brote de proteccionismo económico que ha desatado el proceso de restructuración del sector energético europeo.
"El clima de confianza parece ser más frágil", dijo. Y señaló el sector inmobiliario como objeto de preocupación. El alza del precio de la vivienda, dijo, crea "una situación un poco delicada en España", pese a que, reconoció, dicho país ha sido uno de los principales motores del crecimiento en la zona euro en los últimos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.