_
_
_
_

El temporal causa la muerte a una mujer y heridas a otras 18 personas

Protección Civil mantiene para hoy la alerta en 15 comunidades

El temporal de viento en toda España y las nevadas en cotas bajas del norte peninsular causaron la muerte de una mujer en Madrid y heridas a otras 18 personas en Zaragoza. Además, obligó a cerrar el tráfico en 29 puertos de montaña de la red secundaria. Protección Civil mantiene para hoy la alerta en 15 comunidades, todas menos Galicia y Canarias, y el Instituto Nacional de Meteorología prevé nevadas en el País Vasco, La Rioja, norte de Navarra, Castilla y León y el Pirineo catalán.

En Pozuelo del Rey (Madrid), una mujer falleció al caerle encima, derribada por el viento, una valla metálica de un refugio para perros. La víctima había ido al lugar para alimentar a los animales.

En Zaragoza, una mujer resultó herida grave y otras 17 personas sufrieron daños al caer la rama de un árbol en el parque Tío Jorge, donde se celebraba la fiesta popular Cinco Marzada. La rama se desplomó, debido a los vientos de hasta 100 kilómetros por hora, sobre un grupo que se encontraba cerca del alcalde, Juan Alberto Belloch. A causa del mismo incidente, sufrieron heridas de diversa consideración varios cargos municipales.

En Lumpiaque (Zaragoza), el desprendimiento de una catenaria provocó retenciones en dos trenes AVE y dos Altaria, que transportaban más de 800 pasajeros.

La nieve dejó incomunicados 12 pueblos de Palencia, con unos 600 habitantes en total, y el vendaval obligó a cancelar los vuelos en Melilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_