_
_
_
_
_

Rachas de viento de hasta 140 kilómetros por hora en Girona

La nieve, la lluvia y el fuerte viento que afectaron ayer a Cataluña originaron varios incidentes en las carreteras catalanas desde primeras horas del día. En el Pirineo, la nieve acumulada en la calzada obligó a los vehículos a usar cadenas en la C-28, entre Naut d'Aran y Alt Àneu (Pallars Sobirà). En la BV-4024 se cortó la circulación de vehículos entre Bagà y el Coll de Pal (Berguedà), también por la nieve.

Las fuertes rachas de viento de hasta 140 kilómetros por hora que afectaron a localidades de Girona causaron varios incidentes de tráfico. El viento huracanado que soplaba en la N-260 a la altura de Portbou obligó al Servicio Catalán de Tráfico a restringir el paso de autocares, caravanas y motos en ambos sentidos de la vía, y sólo permitía circular a los turismos.

En el kilómetro 1 de esa carretera volcó una caravana a causa del viento. La familia que la ocupaba pudo abandonar el vehículo sin problemas. En la comarcal C-260, en Figueres, se produjo un accidente que obligó a cortar la vía entre las 14.30 y las 17.00 horas debido a que el fuerte viento que soplaba hizo volar varios trozos de un tejado de uralita que impactaron en un turismo y causaron heridas leves a un ocupante del vehículo. La circulación por la N-II también quedó interrumpida a su paso por Vilademuls porque el viento originó el desprendimiento de ramas de varios árboles que invadieron la carretera.

La lluvia hizo acto de presencia en la provincia de Barcelona. Las precipitaciones ocasionaron grandes retenciones en la Ronda de Dalt. En la C-32, a la altura de Sant Boi de Llobregat, se registraron colas de hasta seis kilómetros entre las 13.30 y las 15.00 horas.

Excursionista atrapado

Los bomberos realizaron más de 85 salidas y recibieron 111 avisos, sobre todo por las fuertes rachas de viento que azotaron las comarcas del norte y el sur del país, que causaron numerosos daños materiales. El 90% de estas salidas se efectuaron en las comarcas del Alt y el Baix Empordà, donde los bomberos tuvieron que retirar árboles que cayeron en las calzadas, asegurar elementos de las fachadas de los edificios y vigilar varios carteles comerciales a los que se llevaba el viento. Estos desprendimientos comportaron que algunas poblaciones se quedaran sin corriente eléctrica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la Vall Fosca (Pallars Jussà), seis dotaciones de los bomberos estuvieron buscando durante la tarde a un excursionista desaparecido en la zona de la ermita de la Mare de Déu del Far. A las tres de la tarde el servicio de emergencias de la Generalitat recibió un aviso de los compañeros del montañero, miembros del centro excursionista de Lleida, que informaron de que su amigo desapareció cuando se quedó atrás durante el descenso de la montaña. La búsqueda del desaparecido fue suspendida a las 21.00 horas de ayer, para reanudarla hoy a partir de las 7.00.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_