_
_
_
_
_

Un grupo de jóvenes artistas expone su obra en dos naves antes de ser derruidas

Luis Doncel

"Mañana es demasiado tarde". Es lo que pensó la artista Linarejos Moreno cuando se enteró de que las dos naves industriales que habían sido propiedad de su familia iban a ser derruidas en breve. Se puso en contacto con los colectivos Los29enchufes y Elinvernaderocultural y éstos seleccionaron a una veintena de jóvenes artistas que quisieran crear una obra para ser expuesta durante un par de días. La idea era que sus creaciones se vinieran abajo con los edificios que las albergan.

La exposición Mañana es demasiado tarde está formada por 11 proyecciones y nueve instalaciones que fueron presentados en la tarde de ayer.

A la inauguración le siguió una fiesta en la que tres pinchadiscos pusieron música a 20 obras cuyo único nexo común es el de haber sido creadas para el mismo espacio.

Una cámara frigorífica que contiene fotos industriales de los años cincuenta y un caballo con las cuatro patas en el aire hecho con poliespán son algunas de las obras expuestas. Los interesados todavía están a tiempo de visitar las instalaciones, pero tienen que darse prisa: sólo estarán de 17.00 a 20.00 de hoy, en los números 9 y 11 de la calle de Cronos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Doncel
Es jefe de sección de Internacional. Antes fue jefe de sección de Economía y corresponsal en Berlín y Bruselas. Desde 2007 ha cubierto la crisis inmobiliaria y del euro, el rescate a España y los efectos en Alemania de la crisis migratoria de 2015, además de eventos internacionales como tres elecciones alemanas o reuniones del FMI y el BCE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_