Burriana gasta 240.000 euros al año en personal de alcaldía
El alcalde de Burriana y secretario ejecutivo de Política Económica y Empleo del PP, Alfonso Ferrada, ha comunicado, mediante decreto, la contratación del que será el sexto empleado eventual al servicio del primer edil, a lo que cabe sumar los dos funcionarios que también están adscritos a la presidencia del municipio. La nómina del nuevo contratado eleva a 240.000 euros el montante que Ferrada gasta anualmente en personal a su servicio, lo que ha desatado las críticas de la oposición. La concejal socialista Yolanda Porcar comparó a Ferrada con el presidente de la Diputación de Castellón y líder del PP provincial, Carlos Fabra, quien mantiene a una decena de asesores con cargo a los presupuestos provinciales. Para Porcar, la semejanza deja entrever el hecho de que "Fabra es el padrino y padre político de Ferrada". Por su parte, el edil del Bloc, Josep Miquel Ros, sostiene que Ferrada está creando un "Ayuntamiento paralelo con amigos y simpatizantes del PP, cuando hay funcionarios que podrían desempeñar esas funciones". Ros señaló que, en el último caso, el contratado como coordinador de los Servicios Sociales del municipio, es un joven "sin experiencia en este campo, al que se le va a otorgar mucha responsabilidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.