_
_
_
_
_

Las cúpulas de CEV y Pymev invitan a sus socios a un proceso abierto de fusión

José Vicente González, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), y José Vicente Morata, presidente de Cepymev, celebraron ayer el acuerdo de "colaboración estrecha" que firmaron con Miquel Portal, presidente de Pymev, la organización de provincial de pymes vinculada a L'Empresarial, que persigue "la integración plena" de las organizaciones y "de todos sus empresarios asociados".

Tanto González como Portal concedieron que el acuerdo "entre las cúpulas" debe trasladarse de "manera capilar" en un "proceso abierto". Las posibles resistencias de muchos de los cerca de cinco mil socios de Pymev a integrarse en la CEV, de la que se escindieron en 1993 alegando que se sentían poco representados, fueron asumidas como naturales. Pero los dirigentes insistieron en evitar "prejuicios" o "palos en las ruedas" en el plan de trabajo de la comisión técnica que abordará los detalles de la integración y que se constituirá en el plazo de un mes porque "la vinculación a una organización afecta al corazón" de cada empresario, en palabras de Portal. Pymev participará como invitada en los órganos de la CEV e informará de los asuntos tratados en su ámbito exclusivo.

González recordó que la integración de las organizaciones empresariales es parte de su programa de actuación; limitó la iniciativa de fusión al ámbito provincial: "Trabajamos donde nos toca"; y evitó anticipar si mantiene tratos con otras organizaciones ajenas a la CEV como Unión Gremial o Covaco: "Una cosa detrás de otra".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_