Los fuertes vientos y la lluvia obligan a suspender el carnaval en Tenerife
Las fuertes precipitaciones, acompañadas de vientos de hasta 120 kilómetros por hora, obligaron ayer a suspender todos los actos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que se trasladarán al fin de semana próximo. El mal tiempo que sacude las islas desde el lunes provocó el cierre de los aeropuertos de La Palma y El Hierro, dejó sin suministro eléctrico a más de 30.000 personas en varios núcleos de Tenerife por la caída de un cable de alta tensión y aisló a varias poblaciones por desprendimientos en carreteras.
Las máquinas quitanieves se afanaban ayer para llegar al Parador de Turismo de las Cañadas del Teide y a las instalaciones de los institutos Meteorológico y de Astrofísica de Canarias, que quedaron aislados. El temporal, que originó olas de hasta cuatro metros, no impidió la llegada a Gran Canaria y Tenerife de ocho pateras con 278 inmigrantes subsaharianos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.