Un partido ceutí se querella por racismo contra los autores de una chirigota
El principal partido de la oposición en Ceuta, la Unión Demócrata Ceutí (UDCE), ha decidido querellarse contra los directores de la chirigota ganadora del concurso de agrupaciones de carnaval por hacer apología del racismo, xenofobia y genocidio. La chirigota Los Polluelos no sólo fue elegida la mejor de su categoría, sino que se llevó el premio a la letra.
Entre otras, los integrantes de esta agrupación corearon frases como: "Me fui directo al libro de Naturales / para ver si los turcos (musulmanes) son animales racionales. / Vi que esta gente y los bovinos son iguales / y me aclaró la duda: son todos animales". A continuación cantan lo "mal que lo hizo Hitler", en alusión al Holocausto, frase que ha enervado a los colectivos musulmanes de la ciudad autónoma. UDCE estima que algunos de los pasodobles y cuplés que se cantaron son conductas punitivas y que están tipificadas en los artículos 510 y 525 del Código Penal, que aluden a proclamas racistas o xenófobas. La chirigota instó a los cristianos a quitarse los "condones" "porque ya están igualadas las dos poblaciones"
Uno de los componentes de la citada chirigota dijo que su intención no ha sido ofender a ningún colectivo, y señaló que todas las letras las tiene en su poder la Viceconsejería de Festejos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.