_
_
_
_

El Gobierno regional ofrece casi 5.000 nuevos empleos públicos para 2006

La propuesta incluye 2.500 maestros, 190 médicos y 240 enfermeros

Oriol Güell

La Consejería de Presidencia y los sindicatos ultiman la oferta de empleo público (OPE) del Gobierno regional correspondiente a 2006, que -a falta de los últimos detalles- asciende a 4.986 plazas. Parte de los nuevos empleos servirán para consolidar a trabajadores de la Administración contratados temporalmente.

La OPE de 2006 es muy similar a los 4.937 empleos ofertados en 2005 y notablemente inferior a las más de 7.000 de los dos años anteriores. La oferta de ahora, sin embargo, se verá ampliada a finales de año de forma extraordinaria para los médicos y enfermeros de los hospitales que la Consejería de Sanidad construye y que serán inaugurados a principios de 2007.

"Estamos realizando un estudio para conocer las necesidades de personal sanitario en los nuevos hospitales. Una vez concluido, haremos una oferta de empleo extraordinaria", explicó un portavoz de Sanidad, que no avanzó ningún dato provisional sobre el estudio.

La mitad de los nuevos empleos servirán para reforzar la educación regional, ya que serán convocadas 2.500 plazas de maestro. La sanidad pública es la segunda área de Gobierno que más empleos incluye en la OPE, con 818 plazas. De ellos, 190 corresponden a médicos -150 de familia, 40 pediatras, 20 especialistas en ginecología, 10 en urgencias hospitalarias-, ocho a psicólogos clínicos, 240 a enfermeros, 150 a auxiliares de enfermería y 50 a celadores, entre otros.

Categorías

El resto de categorías convocadas incluye 42 bomberos, 15 trabajadores para el servicio de Emergencias 112, y 13 para la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid.

Los sindicatos y los responsables de la Dirección General de Función Pública mantuvieron ayer una reunión en la que estaba previsto cerrar la OPE como paso previo a la celebración hoy del Consejo Regional de la Función Pública, el órgano en el que el Gobierno y los sindicatos establecen sus acuerdos laborales. Posteriormente, la OPE debía subir al Consejo de Gobierno del próximo jueves.

Estos plazos, sin embargo, se verán retrasados una o dos semanas por discrepancias de última hora surgidas entre sindicatos y Gobierno por las condiciones de promoción de los funcionarios.

El sindicato de enfermería Satse valoró "positivamente" la contratación de nuevo personal para la sanidad pública, aunque advirtió de que será necesario esperar a fin de año para ver cómo cubrirá Sanidad las plazas en los nuevos hospitales. UGT y CC OO comparten con Satse la buena valoración de la OPE, pero critican que Función Pública pretenda modificar las condiciones de promoción interna de los funcionarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_