La policía detiene a un islamista que captaba voluntarios para luchar en Irak
Agentes de la policía detuvieron el pasado fin de semana en Málaga a un presunto miembro de una red que reclutaba y enviaba voluntarios musulmanes para luchar en Irak. El arrestado, Chafik Jalal Ben A. E., de 44 años y nacionalidad tunecina, formaba parte, según la policía, del aparato de falsificación de documentos de la organización, que fue desarticulada el pasado 19 de diciembre en el marco de la Operación La Unión, en la que se detuvo a 19 personas.
Su labor consistía, supuestamente, en proporcionar pasaportes falsos para que los miembros del grupo delictivo los usaran en sus desplazamientos. El detenido estaba vinculado al líder de la red, el británico de origen iraquí Hiyad Mohalab M., Abu Sufian.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.