El grupo ACS se consolida como líder en el sector de la construcción
El grupo constructor ACS consolidó el año pasado su liderazgo en el sector con unos beneficios netos de 608,7 millones de euros en 2005, lo que supone un aumento del 34,5% respecto al ejercicio anterior. La cifra de negocios ascendió a 12.113,9 millones de euros, lo que supone un alza del 12%. El resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó el 11,7%, hasta los 1.095,5 millones de euros. El buen comportamiento de las participadas (Abertis, Urbis y Unión Fenosa) y la sólida situación financiera del grupo que preside Florentino Pérez explican este resultado.
De hecho, la aportación al beneficio neto de las empresas participadas contabilizadas por puesta en equivalencia ascendió a 144,9 millones de euros, el 53,5% más, gracias a la mayor aportación de Abertis, de la que controla el 24,8%, y a la incorporación del 24,5% de Unión Fenosa en el último trimestre.
La compañía prevé que su beneficio neto crezca al menos un 20% durante el presente ejercicio, con lo que superará la cota de los 700 millones de euros, según avanzó ayer Florentino Pérez. La constructora estima que su participación en Unión Fenosa aporte 80 millones de euros a este beneficio neto de 2006. La eléctrica ya ha contribuido con 11,4 millones en los tres meses que ha consolidado en las cuentas de ACS de 2005. Los títulos de la constructora cerraron la sesión de ayer con una subida del 0,32%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































