Una firma británica se convierte en la tercera eléctrica de Estados Unidos
Las eléctricas extranjeras se abren camino en el sector energético estadounidense. La británica National Grid anunció ayer un acuerdo para adquirir la neoyorquina KeySpan. La operación está valorada en 11.800 millones de dólares (9.830 millones de euros) y convertirá a la londinense en la tercera eléctrica y distribuidora de gas natural en EE UU. En paralelo, el conglomerado General Electric y el banco australiano Macquarie pujan por entrar en el capital de la tejana TXU, que en el pasado mostró interés por Iberdrola.
National Grid pagará 42 dólares en efectivo por cada título de KeySpan, lo que supone una prima del 16% respecto al precio del viernes. Del desembolso total, 4.500 millones son en concepto de asunción de la deuda acumulada por la neoyorquina. La transacción estará completada en un año y le permitirá doblar el número de clientes en EE UU. Michael Jesanis seguirá comandando la filial de National Grid en EE UU, que está presente en cuatro estados de la federación y cuenta con cerca de tres millones de clientes.
La eléctrica británica busca así ampliar su negocio de gas natural en el noreste de EE UU, donde KeySpan, con sede en Brooklyn, está considerada como la mayor compañía de distribución de este producto energético, con más de 2,6 millones de abonados localizados en la ciudad de Nueva York, Long Island y Nueva Inglaterra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.