Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Butragueño: "La situación me ha dado pena"

Jugadores, entrenadores y ex directivos madridistas muestran su perplejidad

"Culpable para lo bueno y para lo malo". Varios ex madridistas coincidieron en definir así el mandato de Florentino Pérez al frente del Madrid. Jugadores, entrenadores o directivos que ya no están en la casa oyeron cómo sus teléfonos comenzaban a tronar en cuanto se conoció la noticia. Con sorpresa, cuando no con perplejidad, se tomaron una decisión que ninguno de ellos se esperaba.

- Emilio Butragueño. "Me ha dado pena". Emilio Butragueño, que sigue siendo vicepresidente del club, en declaraciones a la Cadena SER, confesó que Florentino le ha pedido que ayude a Fernando Martín a tomar las riendas del club y que la decisión le sorprendió, aunque "de manera grata" por lo que considera "un acto de generosidad y grandeza". Butragueño aseguró que la situación "le había dado pena". "Florentino ha puesto mucha ilusión y mucho amor, y se merecía un mejor final. Me alegra no obstante que haya sido el quien toma la decisión y se vaya con la que cree la decisión acertada". El vicepresidente confesó que "nunca" tuvo el pensamiento de que la presidencia le pudiera caer a él y desconoce si esta decisión va a fortalecer o por el contrario debilitar a la entidad. "Hemos tratado de convencerle, pero es un hombre de convicciones".

- García Remon: "No supo reconducir su permisividad con la plantilla". Quien fuera el entrenador del Madrid del 20 de septiembre al 30 de diciembre de 2004 dijo que le sorprendió la decisión del presidente, pero que había que hacer algo por la mala situación del equipo. "Creo que Florentino es el culpable para lo bueno y para lo malo. Lo que sí es cierto es que el rumbo deportivo no lo ha sabido reconducir por su relación y su permisividad con la plantilla. Era algo de lo que ya estaba avisado. Lo hicimos bastantes personas. Me ha sorprendido la noticia, pero alguna solución había que tomar. Está claro que él ha escuchado mucho a los jugadores y no a las personas que le advertíamos de que había que reconducirlo de otra manera. Él mismo ha dicho que ha sido su principal error. Tuve una relación muy fluida con él y en muchas de nuestras reuniones le comenté lo que yo estaba viendo en ese vestuario".

- Fernando Hierro: "Le considero un hombre muy válido". Era el capitán del Madrid cuando logró su último título importante, la Liga 2002-03, finalizada la cual vio cómo no se le renovaba el contrato. "Su decisión ha sido una sorpresa y le considero un hombre muy válido. Seguro que lo ha meditado, pero no es el momento de abordar ninguna problemática del club", dijo.

- Michel: "Ese vestuario es el que él ha creado". El histórico jugador del Madrid y actual entrenador del Rayo no se enteró de la noticia hasta que salió del cine. "Estaba viendo al inspector Closeau y, cuando he salido, he visto 50 mensajes en el móvil. Poco tengo que decir. El resumen:todo lo bueno y todo lo malo de su mandato lo ha hecho él. Además, yo he preferido pronunciarme sobre su gestión cuando era el presidente. Hace una semana se decía que el Madrid era el club más rico del mundo. ¿De qué sirve ahora? Hace años que se habla del vestuario del equipo, pero lo que está claro es que el vestuario que hay ahora lo ha creado él".

- Lorenzo Sanz: "No ha estado a la altura de las circunstancias". Fue la primera víctima de Florentino Pérez, quien le ganó las elecciones a la presidencia en dos ocasiones: en 2000 y 2004. "No lo esperaba. No es un gran día para los madridistas. Cada uno debe admitir su responsabilidad y tenía la obligación de acabar su mandato. Ese proyecto que presentó a los socios debió acabarlo, pero no ha estado a la altura de las circunstancias. No soy oposición de nadie, sólo un madridista que sufro y quiero que se resuelvan los problemas cuanto antes. Estaré al lado de los madridistas que queremos que el equipo triunfe", declaró en Cuatro.

- Vicente del Bosque: "No voy a hacer ningún comentario". Ha sido el entrenador más laureado del Madrid en muchos años, pero el club le despidió tras ganar, entre otros títulos, dos Champions y una Liga. Ayer prefirió gurdar silencio. "No voy a hacer ningún comentario. Ni a favor ni en contra".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de febrero de 2006