_
_
_
_
_

En libertad bajo fianza la mayoría de los detenidos en la operación 'Nilo'

El titular del Juzgado de Instrucción número seis de Málaga está dictando órdenes de libertad con fianza para la mayoría de los ciudadanos nigerianos detenidos en la operación Nilo, considerada como la mayor realizada contra una organización dedicada a la estafa a nivel internacional.

Fuentes judiciales informaron de que el instructor, tras estudiar cada uno de los casos, está poniendo en libertad a un gran número de estos nigerianos, excepto a los cabecillas, con una fianza de 3.000 euros y a otros los ha expulsado del país. En una de las resoluciones judiciales, el magistrado explica en sus fundamentos jurídicos que "los autos de prisión provisional son reformables de oficio o a instancia de las partes durante el curso de la causa" y que en el presente caso se pueden poner en libertad si prestan la mencionada fianza.

Una vez puestos en libertad, el juez también los obliga a comparecer ante el juzgado cuantas veces sean citados y se les ordena que si cambian de domicilio, se le notifique al juzgado que lleva el caso. En el mencionado auto se advierte a estas personas de que si incumplen alguna de sus obligaciones, se acordaría de nuevo su ingreso en prisión.

En la operación Nilo fueron detenidas más de 300 personas, la mayoría nigerianos, por su presunta relación con una banda internacional de estafas con inversiones y premios de lotería falsos que, sólo en 2004, logró engañar a 20.000 personas de distintos países.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_