Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
El aparcamiento regulado en la capital

IU exige que Gallardón paralice los aparcamientos regulados

El grupo municipal de Izquierda Unida ha elevado una moción de urgencia para que el pleno del Ayuntamiento de Madrid, que se celebrará el próximo martes, "paralice" de manera inmediata la ampliación de la zona SER en la capital.

Inés Sabanés, portavoz de este grupo municipal, aseguró ayer: "Estamos ante una situación que tiene más que ver con el afán de lograr más ingresos por parte del Ayuntamiento, que preside Alberto Ruiz-Gallardón, que con una apuesta por mejorar la movilidad de la ciudad".

Sabanés considera que la precipitación con que ha actuado el Ayuntamiento ha generado aún más "confusión". "Además", añade, "se han creado problemas en zonas de la ciudad en las que no las había". IU apoyó la implantación de la primera zona SER en la capital, pero considera que esta ampliación es "innecesaria".

La portavoz de IU cree que Ruiz-Gallardón debe paralizar la ampliación del SER y sentarse a negociar. También critica que toda la política informativa alrededor de esta medida es "nefasta". "Por no entenderse, no se entienden ni los folletos explicativos que ha distribuido el Ayuntamiento", dice.

El concejal de IU encargado de los temas de movilidad, Julio Misiego, también cree que se debe suspender la implantación del SER en las zonas donde está teniendo una fuerte contestación por parte de los residentes. "Ante la conflictiva situación que se está presentando en diversos barrios de la ciudad, es necesario que en un proceso dialogado entre los vecinos y el Ayuntamiento se establezcan las necesidades reales de la implantación de los parquímetros", dice Misiego.

Conflicto

El edil de IU acusa a Pedro Calvo, concejal de Seguridad y Movilidad, de "convertir en conflictos de orden público las reivindicaciones vecinales, ya que es incapaz de escuchar la opinión de los vecinos", y ha expresado su preocupación "porque en las decisiones del equipo de gobierno pese más el afán recaudatorio que la solución de los graves problemas de movilidad que aquejan a Madrid".

Misiego recordó: "Desde IU, hemos venido reiterando que la implantación de parquímetros es útil para impedir la invasión de vehículos en determinadas zonas de la ciudad, pero la segunda fase iniciada por el Ayuntamiento, y una vez privatizado el servicio, carece de sentido. No es un servicio para los vecinos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 25 de febrero de 2006