_
_
_
_
La pacificación del País Vasco

La dirección popular achaca a un error un cartel de sus juventudes contra el diálogo con la banda

La presidenta de Nuevas Generaciones, Carmen Fúnez, atribuyó ayer a "un error" que algún diario de Castilla y León haya publicado un cartel promovido por la organización juvenil del PP en esa autonomía en contra del diálogo con ETA. El cartel, que presenta una pistola con balas en primer plano y letras que simulan sangre, pregunta: "¿Hablamos?". Y se contesta: "Con asesinos, no, gracias". Después dice: "Zapatero se ha rendido a los pies de los asesinos de ETA; está a punto de concederles lo que llevan 25 años buscando: forzar una negociación bajo la amenaza de más muertes".

Fúnez asegura que las Nuevas Generaciones de Castilla y León aprobaron hace pocas semanas poner en marcha una campaña en contra del diálogo con ETA. Pero subraya que el contenido de esas campañas, es decir, los carteles y los trípticos que se vayan a publicitar, deben ser autorizadas por la dirección de Nuevas Generaciones y por la dirección del PP. Y los carteles de ésta ya habían sido rechazados, por su contenido, por ambas instancias antes de ser publicados. El problema, añade, es que "por error" el cartel que se reproduce más arriba fue publicado en un medio castellano-leonés. Fuentes del PP ratifican que esos carteles fueron expresamente "desautorizados" por la dirección, con lo que lamentan su publicación.

Más información
Decenas de miles de personas se manifestan en Madrid contra la política antiterrorista

El presidente de Nuevas Generaciones de Castilla y León, Alfonso García Vicente, declaró ayer a Efe que su organización ha decidido "suspender" toda campaña en contra del diálogo con ETA. Es decir, que tampoco van a publicitar otros carteles distintos de los que ayer desataron la polémica. García Vicente afirmó que el cartel que se ha conocido es "uno de los muchos borradores" que estaba estudiando la organización juvenil. Y que ahora suspende la campaña "hasta nueva fecha por considerar que no es el momento oportuno".

La propuesta desautorizada por la dirección de Nuevas Generaciones y del PP incluía dos formatos. El cartel y un tríptico. En el tríptico se afirma que "Zapatero puso de rodillas al Parlamento al obligarle a suplicar una negociación a ETA", o que "el Gobierno consiente que el partido ilegal Batasuna convoque manifestaciones, congresos y actos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_