_
_
_
_

La oposición pide explicaciones por la renuncia a auditar el 'plan Ibarretxe'

El País

El Partido Popular registró ayer en el Parlamento una solicitud para que la presidenta del Tribunal Vasco de Cuentas, María Asunción Macho, explique en la Cámara por qué el organismo no ha incluido los gastos del Gobierno en el plan Ibarretxe entre las materias que va a auditar este año (ver EL PAÍS de anteayer). Los socialistas, quienes plantearon inicialmente incluir esa auditoría en el plan de trabajo del tribunal para este año, han presentado una proposición no de ley para que la Cámara inste al máximo órgano auditor vasco, que depende de ella, a hacer ese informe y reclaman también la comparecencia de Macho.

Fuentes del tribunal han señalado que su decisión se debe exclusivamente a que su agenda de trabajo para este año se encuentra sobrecargada.

El portavoz parlamentario del PP, Leopoldo Barreda, señaló ayer: "Parece mentira que con las importantes cifras que ya se conocen, solamente de los viajes y festejos relativos a la difusión del plan, no se quiera investigar cuál ha sido la cantidad que los vascos hemos visto dilapidar".

El Gobierno ha reconocido un gasto de 400.000 euros sólo en la difusión de su plan soberanista en mítines y viajes al extranjero antes incluso de su aprobación por el Ejecutivo en septiembre de 2003.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_