_
_
_
_

La nevada causa problemas en varias carreteras de la región

Rescatado un joven que se perdió en la sierra de Guadarrama

La nieve caída en la noche del miércoles al jueves obligó a cortar la carretera de Valencia (A-3) entre Arganda y Tarancón (Cuenca) para camiones, autobuses y vehículos articulados. Fue preciso el uso de cadenas. Algo parecido ocurrió en la A-2, a las ocho y media de la mañana presentaba 24 kilómetros de circulación lenta por el temporal. Por la tarde, las carreteras acumularon más de 80 kilómetros de atascos.

La nieve caída ayer colapsó las carreteras de Madrid. Por la tarde las calzadas madrileñas soportaban casi 80 kilómetros de atascos. La vía de circunvalación M-45 en dirección a la A-2 (carretera de Barcelona) era la que más problemas originó. Por la mañana, el tráfico también sufrió los efectos del temporal. Los problemas de circulación afectaron a la M-42, ya que en dirección a la A-2 registraba por la mañana 13 kilómetros de retenciones. La vía de circunvalación M-40 también resultó muy perjudicada por el mal tiempo. A primeras horas del día, registraba 37 kilómetros de tráfico lento en dirección a las autovías de entrada y salida de Madrid, principalmente la A-1 (Madrid-Burgos), la A-2, la A-3, la A-4 (Madrid-Cádiz) y la A-6 (Madrid-A Coruña).

En todas estas carreteras, así como en la de Colmenar (M-607), la M-503 y la M-11, había distintos puntos afectados por el mal tiempo, pero en ningún caso superaban los seis kilómetros de circulación lenta con paradas esporádicas, casi todos en el término municipal de Madrid.

La nieve caída obligó a cortar la carretera de Valencia (A-3), desde los kilómetros 28 al 108, a la circulación de camiones, autobuses y vehículos articulados, según informa Ángel Zafra. Hubo más de 50 kilómetros de retenciones. También se resintieron las carreteras secundarias. Tres de ellas, al igual que la carretera nacional, tuvieron que ser cortadas al tráfico para camiones, vehículos articulados y autobuses. En Nuevo Baztán numerosos vecinos no pudieron acudir a sus trabajos. La circulación quedó restablecida en la A-3 a mediodía de ayer.

La consejera de Transportes e Infraestructuras, Dolores de Cospedal, recordó que el Ministerio de Fomento aún no ha cumplido el compromiso de prolongar la radial de peaje R-3 hasta Tarancón (Cuenca), para evitar problemas como el ocurrido en la A-3. La consejera lamentó que la ampliación de la autopista de peaje no aparezca reflejada en los Presupuestos Generales del Estado para el presente año.

El mal tiempo provocó también que un joven montañero se perdiese en la sierra del Guadarrama. A las cinco de la tarde, agentes de la Guardia Civil del Servicio de Rescate y Montaña localizaron a A.G.A., de 23 años, en el puerto de la Fuenfría. El montañero localizado presentaba síntomas de deshidratación y cansancio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_