Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro jóvenes de Barcelona mueren en un accidente de tráfico en Senegal

Cuatro turistas barceloneses fallecieron ayer en Oussouye, una localidad situada a 500 kilómetros al sur de Dakar (Senegal), cuando el automóvil en el que viajaban chocó contra un vehículo del Ejército. Los jóvenes, todos ellos de entre 24 y 36 años y naturales de Barcelona, eran Sara Alcoy, Tamara Madrid, Francisco Javier García y Jorge Velasco.

El accidente se produjo entre las nueve y las diez de la mañana (hora local), cuando el taxi en el que viajaban, un Peugeot 305, abordó una curva de la carretera y chocó, por causas que se desconocen, contra un camión militar de transporte. El vehículo del Ejército trasladaba a gendarmes y soldados de esa zona del país, fronteriza con Guinea-Bissau. El conductor del taxi también falleció y varios de los ocupantes del camión se encuentran heridos, uno de ellos de gravedad.

Los cuatro catalanes, cuya identidad se pudo comprobar por medio de sus pasaportes, fueros trasladados anoche a Dakar, donde se les practicará la autopsia. El embajador de España en Senegal, Fernando Morán, aseguró que la repatriación se producirá "en el plazo más breve de tiempo". Morán explicó que las familias de los fallecidos fueron informadas por la Dirección General de Asuntos Consulares y de Atención a los Españoles en el Extranjero, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de febrero de 2006