De la Torre vuelve a aplazar la construcción de Marina de Arrainjanal
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Málaga volvió a retirar ayer la aprobación en el pleno de una modificación al Plan General de Ordenación Urbana para construir la Marina de Arrainjanal. Este complejo, situado junto a la desembocadura del Guadalhorce y con 900 atraques, 1.200 viviendas y 800 plazas hoteleras, ha sido rechazado por la Junta y la Dirección General de Costas.
Es la segunda vez en un mes que el PP retira el asunto. El pasado 31 de enero ya lo hizo tras conocer el informe desfavorable de la Dirección General de Costas. El alcalde, Francisco de la Torre, explicó que la retirada sólo obedece a motivos formales, y no a una marcha atrás en el proyecto. "Queremos que la tramitación se haga de forma correcta", dijo el alcalde.
El Consistorio insiste en que sus informes jurídicos avalan la legalidad del plan, pese a que la Junta advirtió en diciembre que no tiene competencias para hacerlo porque al tratarse de un cambio sustancial en los usos del suelo no urbanizable le corresponde a la Administración Autonómica.
Antes de aprobar la modificación, el equipo de Gobierno quiere trasladar a Costas estos informes jurídicos favorables y pasar el asunto por la Comisión Municipal de Urbanismo, órgano que aprueba los asuntos antes de llegar al pleno, ya que cuando éste lo autorizó hace mes y medio aún no conocía el informe desfavorable de la Dirección General.
Los dos grupos municipales de la oposición, PSOE e IU, aseguraron que si el pleno hubiera aprobado la modificación de elemento al PGOU habría incurrido en una "ilegalidad manifiesta" y advirtieron de que si el equipo de Gobierno persiste el asunto acabará en los tribunales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.