_
_
_
_

La Diputación de Sevilla endurece los controles tras el caso de las facturas

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), acusó ayer al PP de "demonizar" la política de subvenciones de la institución provincial, aunque anunció la "refiscalización inmediata" de todos los expedientes desde septiembre de 2004 y el endurecimiento de los controles a través de una serie de medidas que fueron aprobadas con los votos en contra de PP, PA e IU. Rodríguez Villalobos quiso así "poner punto y final" ayer en el pleno a la polémica suscitada entorno a las facturas irregulares detectadas en dos expedientes de subvenciones concedidas por la Diputación a la Federación provincial de Asociaciones de Vecinos Unidad.

El regidor provincial aclaró que comparecía "por iniciativa propia" y realizó un recorrido por los hechos desde que la Diputación recibió el escrito de la presidenta de Unidad, Ángeles Nevado. En él ésta informaba sobre la irregularidad detectada, una anomalía subsanada "por activa y por pasiva", según el presidente, y "que es de apenas 3.000 euros".

Por su parte, la Fiscalía de Sevilla imputó el miércoles en el caso de la factura duplicada del distrito Triana-Los Remedios a un interventor del Ayuntamiento sevillano, pero resultó que éste ha fallecido. Esto podría suponer el archivo del caso y una de las líneas a seguir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_