Disidente católico
Señora Hirsi Alí, reciba mi más profunda solidaridad y aplauso por su valentía y coraje. Para un ex católico como yo, es fácil ofender, dentro de las leyes, a la religión a la que no tuve más remedio que pertenecer. Aún hoy, cuando las extravagancias de los curas y obispos católicos me soliviantan, puedo sin temor hacer uso de mi libertad y sentido del humor para decir lo que se me antoje, sin temer por ello un atentado contra mi integridad personal.
Por ello resulta sangrante la tibieza y la cobardía de nuestros políticos a la hora de defender valores que han de quedar por encima de creencias alienantes, que perpetúan el poder de unos cuantos, y que no admiten el derecho a no ser y a no pensar como ellos, y, por tanto, a expresarlo. El islam, el budismo, el ateísmo y otras mil formas de creer o no creer son cuestiones que no pueden nunca penetrar en la sociedad democrática hasta el punto de impedir a los otros expresar su opinión, y menos, poner en peligro sus vidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































